PRESENTA TRIO | SoultoneCymbals.com

PRESENTA TRIO

PRESENTA TRIO
COMENZÓ SU TERCERA GIRA NACIONAL


El pasado 26 de Abril, el grupo cordobés Presenta Trío comenzó su tercera gira nacional en la ciudad de Rosario, donde además filmó y compartió el primer video de su ciclo “Canciones por el país” disponible gratuitamente en su canal de Youtube.

El primer tramo de esta gira los lleva a recorrer las ciudades de Villa María, Rosario, Alta Gracia, Córdoba, San Francisco, Buenos Aires, Mar del Plata y Tandil durante abril, mayo y junio. Luego, en la segunda mitad del año, visitarán el norte y noreste argentino entre otros destinos importantes.
Así, el trío cordobés consolida su trabajo federal y se destaca como una de las pocas agrupaciones locales con tres años ininterrumpidos de gira nacional.

Presenta Trío aborda el repertorio popular folklórico junto a canciones de su propia autoría, logrando una exquisita síntesis de nuestro folklore con influencias del jazz, el rock y el funk. Cuenta con tres discos de edición independiente y doce años de trayectoria en la escena nacional.

SOBRE “CANCIONES POR EL PAÍS”
Ciclo de videos gratuitos por toda la Argentina. Crónica audiovisual de una gira.
Presenta Trío comenzó un ciclo de videos itinerantes en el monumento a la bandera de la ciudad de Rosario. “Canciones por el país” consiste en una serie de videos de canciones en vivo en lugares representativos de las diferentes ciudades que forman parte de su actual gira, regalando así un diario de viaje online o crónica audiovisual de la música que los lleva a recorrer el país.
Los videos son subidos inmediatamente a su canal de Youtube y, al finalizar la gira realizarán un cierre especial.
El primer registro de “Canciones por el país” se titula “Patria” (de Rubén Blades) y ya se encuentra online para disfrutar de manera libre y gratuita.

Primer video de "Canciones por el país"
​Ver video

SOBRE PRESENTA TRIO
Doce años de trayectoria. Tres discos editados. Tres años ininterrumpidos de gira nacional.
Presenta Trío nace en Córdoba en el año 2002 y se caracteriza por la fusión de la música folklórica argentina con diversos géneros como el rock, el funk y el jazz, entre otros. Sus integrantes se destacan por la improvisación a la hora de interpretar su repertorio, haciendo de cada actuación una experiencia única.
A lo largo de sus doce años, el trío ha realizado diversas giras, destacando los últimos tres años de viajes ininterrumpidos por toda la Argentina. Algunos de los destinos recorridos fueron Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Neuquén, General Roca y Santa Rosa, entre muchísimos otros. A su vez, compartieron escenarios con artistas como Liliana Herrero, León Gieco, Dúo Coplanacu, Jorge Fandermole, Orozco Barrientos, Raly Barrionuevo y Daniel Maza, por nombrar sólo algunos.
El grupo cuenta con tres discos editados de manera independiente "Free Folklore" (2007), "Ruedas en los Palos" (2010) y el reciente "Tres" (2013). De éste último, realizaron una serie de videoclips en HD de sus primeros cortes de difusión en Desdémona Estudio. Su repertorio actual incluye interpretaciones innovadoras del cancionero popular argentino, así como también composiciones propias.

Integrantes:
Maxi Bressanini (bajo y voz)
Marco “Negro” Martina (batería y percusión)
"Bachi" Freiria (guitarras y coros)

​Segundo videoclip oficial de "Tres"
Ver video

SOBRE SU ÚLTIMO DISCO: “TRES”
Cierra una triología con sello propio.
El tercer trabajo discográfico del grupo profundiza su búsqueda y experimentación con la música popular argentina, logrando sintetizar los sonidos de su primer disco acústico y segundo disco eléctrico, en un único material de sello propio.
Una de las novedades mas destacables de este disco es la introducción de composiciones propias, que junto a su inconfundible estilo de interpretación, dieron como resultado un disco fresco y arriesgado.
Por último, "Tres" cuenta con la participación de grandes referentes de nuestra música como el Chango Spasiuk y Franco Luciani, así como talentos locales como el cuarteto de cuerdas cordobés Magnolia.

Ficha técnica:
Grabado, mezclado y masterizado en Estudio Desdémona (Córdoba, Argentina) por Martín y Sebastián Bergallo entre abril y julio de 2013.
Franco Luciani y Chango Spasuik grabaron en Fuera del Túnel (Bs As, Argentina) por Hernán Agrasar.
Todos los arreglos pertenecen a Presenta Trío excepto “Lo que añoro” (arreglo de armónica por Franco Luciani), “Pa’ que se borren mis penas” (arreglo de cuerdas por Hernán Soria basado en “Big Contry” de Bela Fleck) y “Barcos” (arreglo de acordeón por Chango Spasuik).
Diseño de arte: Gonchi Ruiz
Fotografía: Paulo Bizzarri
Producción y management: Horacio Ravasi para Tercer Arte.
Lista de temas:
1. Pedacitos de agua
2. El silencio
3. Paciencia pobrecita
4. Lo que añoro (con Franco Luciani)
5. Cuesta abajo
6. Pa’ que se borren mis penas (con el cuarteto de cuerdas Magnolia)
7. Una zamba en tus ojos
8. Barcos (con el Chango Spasuik)
9. La alejada
10. Blanco y azul

Tapa del disco "Tres"​ - 2013

GIRA:
12/4 Centro Cultural Leonardo Favio - Villa María
26/4 Centro Cultural El Espiral - Rosario
17/5 Solares Espacio Cultural - Alta Gracia
23/5 Cierre del Presenta Ciclo - Cocina de Culturas - Córdoba
31/5 Teatrillo Municipal - San Francisco
5/6 Salta y Resto - Buenos Aires
7/6 Teatro Auditorium - Mar del Plata
8/6 La Cautiva - Tandil

ONLINE PRESS KIT
IMÁGENES (descargar en alta)
Fotos de prensa: https://flic.kr/p/mwNjWR - https://flic.kr/p/mwNjWF - https://flic.kr/p/mwNjP6
MÚSICA (descargar mp3 320)
"Pa que se borren mis penas” (con el cuarteto de cuerdas Magnolia)
"Pedacitos de agua”
VIDEOS
Videoclip "Pa que se borren mis penas"
Videoclip “Pedacitos de agua”
Videoclip “La Alejada”
Canciones por el País, “Patria” (en vivo en el monumento a la bandera de Rosario)
WEBS OFICIALES
Presenta Trío: www.presentatrio.com.ar
REDES SOCIALES
Twitter: @PRESENTATRIO
Fan Page: Presenta Trio
Youtube: Presenta Trio
Hashtag: #GiraTRES

​AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

PRENSA PRESENTA TRIO

Beatriz Carbel Olivera
beatrizcarbel@gmail.com
@Beatriz_Carbel
Skype: beatriz.carbel
+54 351 153 617698
(Córdoba - Argentina)

TRAMA PRODUCCIONES
cultura nómade

Horacio Ravasi