Danilo Rojas

Danilo Rojas

Induxión Mental

Danilo nació el 4 de julio de 1993 en Neuquen. Actualmente vive en Centenario, a 15 kilómetros de Neuquen capital. Desde muy pequeño tocaba baterías que armaba con latas y tachos. Cuando cumple 11 años sus padres le regalan su primera batería y desde ese entonces comienza a tocar solo y con su hermano tres años mayor, quien tocaba la guitarra. Al poco tiempo forma su primera banda de heavy/thrash, Eskirla’s (luego llamada Vortex), con su hermano y dos amigos más. Tocaron varios conciertos en pubs, salones de eventos, plazas y demás.
Los diversos rumbos que fueron tomando cada uno de los integrantes fue desarmando la banda. Desde entonces Danilo participó de varias bandas más pero sin mucha trascendencia. Alrededor de los 16 años forma con otros amigos una banda llamada Satano (death metal) con la cual graban un demo y son convocados para tocar en la fiesta de aniversario de la ciudad de Centenario. Tras diversos cambios de formación y conflictos la banda se disuelve.
Ya en el 2010, forma su actual banda de thrash/death metal, Induxión Mental. En 2011 graban su primer disco en estudio titulado Arruinados en Veneno, el cual incluye once canciones propias. Un año después vuelven al estudio para grabar el EP de cuatro canciones, llamado Vientos de Sangre. En enero del 2013 emprenden su primera gira sudamericana de dos meses de duración, recorriendo varias provincias de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Un año después graba su primer disco en vivo. En 2016 graba el siguiente disco en estudio, "Nacidos Para Matar" y en 2017 su último trabajo en estudio hasta el momento, titulado "Monopolio de Violencia".
A lo largo de su carrera con Induxión Mental fue convocado para tocar junto a importantes bandas del género como Megadeth, Violator, Destruction, Warbreed, Havok, Angelus Apatrida, Nervosa, Luciferian, Max & Iggor Cavalera, etc..

My Soultone Set: 

24" Extreme Mega Bell Ride
24" Extreme China
19" Extreme Crash
19" Explosion Crash
18" Extreme China
17" Gospel Crash
16" Extreme Crash (x2)
14" Extreme Hi Hats
12" Custom Brilliant China
10" Extreme Splash
8" Gospel Splash
7" Bronze Bell

Discography